Más de L.118 mil millones se prevé recaudar en 2022  

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, manifestó que la recaudación tributaria para el año 2022 se prevé en 118,721 millones de lempiras.
 
Esta recaudación incrementará, al igual que el presupuesto general de la República para el próximo año, pero eso no contempla nuevas cargas tributarias para las empresas y la ciudadanía en general.
 
La funcionaria aclaró que el incremento previsto a la recaudación tributaria es por la dinamización de la economía, no por la imposición de más impuestos.
 
“En carga tributaria vamos a recaudar 118,721.6 millones de lempiras, el presupuesto crece, pero crece por el mismo comportamiento de la economía y en los ingresos también habrá un crecimiento”, expresó Rodríguez.
 
“El presupuesto crece por el mismo comportamiento, el dinamismo, nuevas empresas, nuevos empleos, inversión en diferente sectores de la economía, por eso es que crece el presupuesto para el 2022”, explicó.
 
Aseguró que “no habrán nuevos tributos, no hay una nueva carga impositiva, siempre se mantienen los mismos que hemos venido recaudando”.
 
Dato
 
-El presupuesto para el año 2022 asciende a 308,233 millones de lempiras, 20,000 millones más que el 2021

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.