Mas de dos mil septuagenarios son inoculados en primer día de campaña de vacunación contra la COVID 19

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, dio a conocer que se logró vacunar a 760 en el puesto de vacunación campo de Parada Marte, 790 en Polideportivo UNAH y 684 en la UTH para un total de 2,234 adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Distrito Central.

El regional manifestó que se inició con un proceso organizado con los lineamientos establecidos, con una población mayor digna de imitar en su comportamiento, desarrollándose de manera satisfactoria.

Por su parte la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que en este primer día de campaña de vacunación de adultos mayores ha sido exitosa ya que ninguno de los abuelitos vacunados presentó efectos secundarios, se logró superar la meta de 560 por cada autoservicio.

“En un inicio habíamos programado la aplicación de 1,680 vacunas y debido a la demanda con se vacunaron 2,234 por lo que considero fue un muy buen día para esta campaña” dijo la funcionaria.

“Mañana (martes 20 de mayo) continuaremos con los adultos mayores de 75 y 76 años en los tres puestos móviles, polideportivo UNAH, campo de Parada Marte y UTH a partir de las 8 de la mañana por lo que desde ya giramos la invitación para que los abuelitos que no pudieron acudir este primer día de Campaña de Vacunación contra COVID-19 lo hagan mañana recordándole que estaremos inoculando a los adultos mayores de 75 y 76 años en el Distrito Central.

Cesar Barrientos, Sub Secretario de Salud, agradeció al personal de salud por su ardua labor y a las instituciones de apoyo, “es un proceso que nos ha llevado días de mucho trabajo y planificación y hoy que se inició con éxito está campaña se ha desarrollado de manera eficiente y organizada “

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.