Más de dos mil establecimientos fueron inspeccionados por Arsa

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La vocera de la Agen­cia de Regulación Sanitaria (AR­SA), Lucía Zepeda, dio a conocer que durante los días del Feriado Morazánico, se inspeccionó más de dos mil es­tablecimientos que vendieron ali­mentos en diferentes puntos del territorio nacional.

Zepeda, agregó que un aproximado de 60 ciudades de Honduras, fueron visitadas por unos 180 técni­cos sanitarios de la ARSA, con el objetivo primordial, de desarrollar las inspecciones, y velar para que los ali­mentos que consumen los turis­tas sean sanos y de excelente ca­lidad.

Asimismo, la servidora pública amplió que las inspecciones continúan, aunque se intensificaron en los pasados días cuan­do la movilización de personas fue alta, durante las vacaciones.

Además, argumentó que las inspecciones son realizadas por esa institución todo el año, e instó a la po­blación a sumarse a esas accio­nes de vigilancia sanitaria.

Dedujo que al final, el consu­midor debe ser el primer intere­sado en que lo que compra y lleva a su hogar sea de primera calidad.

De acuerdo a Zepeda, el traba­jo de ARSA es integral, pues no solo inspecciona los negocios, si­no que educa a sus propietarios y empleados en cuanto a la correc­ta manipulación de los alimentos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.