Más de dos mil empleados de Hondutel les adeudan meses de salario, afirma sindicalista

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de dos mil 100 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) sufren el problema que no se les ha pagado sus salarios, manifestó el sindicalista Orlando Mejía Tercero.

“Alrededor de dos mil 100 empleados, que con todas sus familias son más de 10 mil personas que tenemos ese problema (no perciben ingresos)”, estimó el sindicalista de Hondutel.

Lamentó que ya hay empleados de Hondutel que se salieron de sus viviendas, que no pueden pagar la colegiatura de sus hijos y los préstamos con los bancos.

“No es culpa de los trabajadores que se haya dejado caer Hondutel, los trabajadores siempre estamos dispuestos a levantar la empresa y hemos presentado proyectos”, enfatizó.

Mejía Tercero destacó la decisión del compromiso de las autoridades el decreto que se enviará al Congreso Nacional para aprobar los fondos que solvente el problema de pago salarial a los empleados.

Enfatizó que los trabajadores están con acciones permanentes de protestas porque afrontan una calamidad doméstica.

Indicó que Hondutel es una empresa necesita que se le haga una reforma a la Ley del Presupuesto para que el gobierno le pueda trasladar fondos.

El sindicalista afirmó que los empleados detendrán las acciones de protesta cuando reciban por escrito la documentación en la que las autoridades se comprometan a pagar el salario adeudado.

Esperamos que llegue al Congreso Nacional para que sea aprobado y los fondos están ubicados para pagar, anheló. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.