Más de cuatro mil beneficiados con el rociado de viviendas en Roatán

Roatán, Islas de la Bahía

0 73

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Más de cuatro mil personas son beneficiadas con el rociado de viviendas por la departamental de salud en Roatán.

La directora departamental de salud, Jayleen Coleman  detalló”Este es el segundo rociado del año y nos sentimos un poco más satisfechos con esta actividad que nos está dando mejores resultados, lo primero que hacemos es la reunión con el patronato eso nos está dando bastante beneficio y hay menos casas renuentes”.

Con el segundo rociado se logro cubrir un alto porcentaje de familias y se espera puedan seguir realizando esta actividad antes de finalizar el año.

“Se logro cubrir un promedio de 4,497 habitantes, cubriendo 1460 viviendas. Próximamente vamos a volver a capacitar para realizar el tercer rociado a partir de la otra semana” dijo la departamental de salud.

Las zona de Spring Garden I y II, Dixon Cove, el Suampo entre otros serán puntos estratégicos para el tercer rociado según las autoridades de salud en Roatán.

“Queremos capacitar personas de comunidades que no están en el POA anual y trabajamos en conjunto con una organización que nos ayudará a cubrir la tercera fase” Expresó Coleman.

Asimismo se le hace un llamado a la población, para que mantenga limpias las comunidades.

“Cabe recalcar el trabajo que ha estado haciendo cada ciudadano en su casa, el de asegurar que no hay criaderos, eliminar todos los recipientes que tengan agua en los patios, que corten la grama y que pongan en uso los mosquiteros instalados en sus casas” finalizó la directora de salud de Islas de la Bahía.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.