Más de cien años podría ser la condena de Mario Zelaya

0 78

Tegucigalpa, Honduras.

El ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya Rojas podría purgar una pena por arriba de los cien años en la Penitenciaría Nacional de Támara por el histórico latrocinio en la institución sanitaria.

De acuerdo con el fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana la Corte de Apelaciones ha formalizado unos 12 delitos en contra del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya.

Entre los delitos formalizados se encuentra: Abuso de autoridad, coimas, cohecho pasivo, lavado de activos, malversación de fondos públicos, fraude entre otros.

En relación a las penas que podrían aplicársele al ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, estas podrían ser de 67 a 125 años de prisión por los 12 delitos que se le han formalizado en contra del Estado de Honduras.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, dijo que de aplicarle las penas mínimas a Zelaya por los 12 delitos que se le imputan sumaría un total de 67 años tras las rejas.

En el caso de que se le castigue con las penas medias por los 12 delitos, Mario Zelaya sería inculpado con al menos 125 años de cárcel.

Pero, de castigar a Mario Zelaya con penas altas podría ser condenado a más de 130 años de prisión por los 12 delitos que hasta el momento mantiene vigentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.