Más de 87 mil libros electrónicos en la biblioteca virtual de la UNAH

0 925

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un solo espacio reúne en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) más de un millón de artículos en texto completo y unos 87, 000 libros electrónicos complementarios que pueden ser consultados desde cualquiera de los nueve campus de la institución.

Se trata de la Biblioteca Virtual, un sitio web creado con el propósito de ampliar a los estudiantes, docentes, investigadores o empleados de la Alma Máter las opciones de búsqueda, localización y recuperación de información.

Para facilitar los procesos, la Biblioteca Virtual cuenta con un catálogo en línea con referencias bibliográficas de las distintas colecciones (Colección Hondureña, de Referencia, General, Hemeroteca y Colección de Reserva) que integran el Sistema Bibliotecario de la UNAH.

Mediante el uso de esta herramienta y la consulta de bases de datos, tanto de acceso libre como controlado, pueden consultarse textos y revistas electrónicas completas, así como referencias bibliográficas en diferentes idiomas.

En la sección de revistas electrónicas pueden encontrarse unas 30 bases de datos de revistas internacionales con un total de 15,000 títulos revisados por expertos.

Autoridades de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (DEGT) informaron que la Biblioteca Virtual de la UNAH supera los 25 mil usuarios de todo el país.

Las áreas de consulta más visitadas corresponden a los temas de la salud, medicina, biología, microbiología y química y farmacia, sin embargo en los últimos meses han aumentado las estadísticas en la parte de Humanidades, sin dejar de lado las demás facultades.

Para consultar estos recursos, la comunidad universitaria puede acceder a www.bibliovirtual.unah.edu.hn. Si la conexión se hace utilizando la plataforma unahnet, el acceso es ilimitado. Si se ingresa desde otro lugar, es necesario solicitar un nombre de usuario y contraseña en http://www.bibliovirtual.unah.edu.hn/index.php/solicitud-de-acceso-biblioteca-virtual.

Las personas que deseen aprender técnicas avanzadas en el uso de los recursos pueden abocarse al laboratorio de la Biblioteca Virtual situado en el tercer piso del edificio de Biblioteca y solicitar un taller práctico grupal.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.