Más de 800 unidades de transporte solicitaron revisión físico-mecánica

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 830 unidades del transporte ya han realizado la revisión físico-mecánica, requisito indispensable para realizar viajes durante el feriado de Semana Santa.
 
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó este lunes que, de estas 830 unidades, 763 unidades aprobaron la revisión y 67 la reprobaron.
 
El Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) lo conforman 23 instituciones, según un comunicado de prensa emitido por el IHTT.
 
Oficialmente, la campaña se iniciará el viernes 23 de marzo, por lo que se espera que para esa fecha al menos 1,500 unidades hayan pasado la revisión.
 
Durante la inspección, las unidades son sometidas a una rigurosa revisión de sus sistemas de frenos, eléctrico, luces y estado físico de la unidad.
 
“Esto es vital para que se puedan evitar los accidentes de tránsito en los distintos ejes carreteros de Honduras”, dijo el inspector general del IHTT, José Lobo.
 
“La Semana Santa anterior logramos revisar un total de 1,300 unidades y, si la ciudadanía sigue actuando con la misma responsabilidad, podríamos incrementar sin problemas esa cifra para este año”, amplió.
 
El presidente Juan Orlando Hernández reveló este lunes, en conferencia de prensa, que para este año se espera una movilización de más de 3.3 millones de turistas, los cuales generarán una derrama económica superior a los 7,000 millones de lempiras.
 
Hernández destacó que este feriado será un detonante económico para miles de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que ofrecerán sus productos y servicios a los turistas.
 
Desde hace varias semanas, a través del programa Chamba Comunitaria, el Gobierno ha generado muchas fuentes de empleo para limpiar las playas y otros centros turísticos a lo largo y ancho del país.
 
Vehículos particulares
 
Además, las autoridades del IHTT manifestaron que para excursiones en vehículos particulares se debe solicitar el permiso de demanda extraordinaria.
 
Este permiso, que tiene un valor de 200 lempiras y se paga en las oficinas de Banadesa.
 
Las personas que no lo obtengan pueden ser sancionadas con una multa de 2,650 lempiras. 
 
Con esto lo que se pretende es evitar que vehículos particulares en mal estado presten el servicio para excursiones, poniendo en riesgo la vida de las personas.
 
A la fecha este permiso ya ha sido solicitado por 119 personas a nivel nacional.
 
Atención de inspectores
 
Un total de 200 inspectores del IHTT estarán desplazados en todos los ejes carreteros, solicitando los permisos de circulación con la respectiva revisión físico mecánica.
 
Las revisiones físico-mecánicas se realizan de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.
(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.