Más de 800 mil contenedores al año pasan por Puerto Cortés

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La terminal marítima de Puer­to Cortés, logró instalarse en la posición número 15, entre los mejores y más competi­tivos, a nivel del Triángulo Norte de Centroamérica, que lo conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

En así que unos 230 mil contene­dores provenientes de El Salvador salen cargados de merca­derías al año y 100 mil de estos ingre­san y egresan por este puerto, reve­ló un informe de la Comisión Econó­mica para América Latina (CEPAL).

El informe ubica a Honduras en la categoría 15 por su geografía con más de 800 mil contenedores que entran y salen a nivel nacional e internacio­nal movilizando la mitad del comer­cio exterior salvadoreño.

Según la Secretaría de Infraes­tructura y Servicios Públicos (Insep), la Operadora Portuaria Centroame­ricana (OPC), ha invertido en los úl­timos años alrededor de 285 millones de dólares para que sea el más com­petitivo de la región.

Esta concesionaria ha destinado recursos a la construcción y amplia­ción de la infraestructura para dupli­car la productividad y movimientos de más buques a diferentes partes del mundo.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.