Mas de 8 mil compatriotas han regresado al país, desde que comenzó la cuarentena

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras a través de la Cancillería ha gestionado el retorno de más de 8 mil compatriotas varados en varios países, desde que comenzó la cuarentena a causa del Covid-19.

El informe del Observatorio Consular y migratorio de Honduras reporta hasta el 9 de junio un total de 8, 180 hondureños retornados, cifra que continúa en aumento a medida que llegan nuevos vuelos.

La Embajada de Honduras en Washington gestionó para esta semana tres vuelos humanitarios desde los Estados Unidos. Los vuelos con salida desde Houston fueron programados para aterrizar, el 8,9 y 11 de junio en Tegucigalpa y los días 12 y 22 de junio en San Pedro Sula.

Este medio día llegó a la capital un vuelo procedente de Houston de la aerolínea United Airlines con 160 compatriotas a bordo.

Los vuelos continuarán llegando según se vayan presentando las oportunidades. Para los hondureños que aún siguen varados en los Estados Unidos pueden escribir a los correos de la Red Consular de Honduras en ese país.

Para hondureños en otras partes del mundo pueden reportarse escribiendo al correo electrónico direcciongeneral.promigrante@gmail.com. a través del cual la Cancillería recoge información para brindar atención oportuna.

Los retornos vienen con procedencia de una treintena de países alrededor del mundo donde muchos hondureños se encontraban realizando diferentes actividades, aunque la mayoría habían quedado varados en Estados Unidos.

Hasta el 9 de junio han retornado desde Estados Unidos 4.821 personas, cifra que sobrepasará los 5 mil compatriotas con los vuelos programados para esta semana.

Por otro lado, a través del esfuerzo conjunto entre la Embajada Americana y el Gobierno de Honduras, hasta el mes de mayo, se logró el retorno a Estados Unidos de 6,007 estadounidenses varados en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.