Más de 7,600 hondureños han sido atendidos en consulado móviles

Tegucigalpa, Honduras

0 496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En respuesta a las múltiples solicitudes de los hondureños en el exterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con el apoyo del Consulado General de Honduras en Atlanta realizó recientemente un consulado móvil en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Durante la jornada de servicio se atendió un total de 952 trámites de connacionales provenientes de los estados de Tennessee, Arkansas, Carolina del Norte, Mississippi y New Orleans, entre otros.

El consulado móvil en Memphis se realizó durante la inauguración del mes de la prevención de la migración irregular y la cónsul María Fernanda Rivera aprovecho la ocasión para brindar información sobre los servicios y asesorías disponibles en el área de protección consular.

Los oficiales consulares fueron acompañados por funcionarios del Registro Nacional de las Personas, quienes atendieron trámites de tarjetas de identidad, así como de solicitudes de certificaciones varias.

Los organizadores de la actividad también hicieron entrega a los hondureños de guías preventivas y de acción en caso de detenciones migratorias.

En total son 7,601 hondureños que viven en los Estados Unidos atendidos durante los diez consulados móviles que se han realizado entre marzo y julio del presente año.

La asistencia a los connacionales se brindó en Tampa, Florida; San Diego, California; Oakland, California; Chelsea, Massachusetts; Laredo, Texas; Leamington, Ontario; Denver, Colorado; Columbuss, Ohio; Kailua-Kona,Hawai y Memphis, Tennessee.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.