Más de 72.000 familias de Atlántida ahorrarán energía con nuevos focos led

0 302

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del programa de Educación en Eficiencia Energética, el presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes un total de 288.888 focos ahorradores para 72.222 familias del departamento de Atlántida, en un acto realizado en Tela.

Los focos led contribuyen a la reducción del consumo de energía, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el medio ambiente y su duración es hasta de 15 años, todo lo cual se traduce en un ahorro para los bolsillos de los hondureños

Este proyecto impulsado por el presidente Hernández tiene como propósito introducir la tecnología led en el sector residencial a nivel nacional para que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

El costo del programa es de 15 millones de dólares donados por la República de China (Taiwán).

Una luz en el túnel

Los pobladores de Tela coincidieron que este tipo de iniciativas vienen a aliviar sus bolsillos, ya que los recibos de facturación de energía eléctrica han sido altos en los últimos años.

«Hay que creer en las cosas que hace el presidente Juan Orlando Hernández por nosotros; él ha sido el mejor presidente que hemos tenido y nuestras comunidades dan fe de eso», dijo la beneficiada Mariana de Jesús García.

Agregó que «estos programas son reales y les mando un mensaje a las personas que critican este tipo de beneficios ya que él (presidente Hernández) no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero lo que puedo decir es que él nos ha ayudado a nosotros y hoy lo está demostrando con la entrega de estos focos ahorrativos».

La teleña Sandra Margarita Trosty le abrió las puertas de su casa al presidente Hernández para que instalara su nuevo foco ahorrativo.

Trosty tuvo una plática amena con el mandatario hondureño y aseveró que «este proyecto es real y estoy agradecida con esta entrega de focos ahorrativos».

Juan de la Cruz Muñoz, otro de los beneficiados, dijo que gracias al gobernante ha recibido ayuda social de la plataforma presidencial Vida Mejor y «ahora viene esta solución de ahorro de energía, porque es un gran problema que hemos tenido, y en el nombre de su pueblo, gracias presidente Hernández».

«Esta es una muy buena noticia y estos programas sociales vienen  a contribuir a nuestro departamento de Atlántida.

Estos programas impactan en la economía de los hondureños y estamos contentos de ver a los beneficiados», subrayó la gobernadora departamental de Atlántida, Noelmy Arzú.

Impacto positivo

De acuerdo al informe de la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía, a nivel nacional se sustituirán 5,2 millones de bombillas, beneficiando a más de 1,3 millones de familias con un consumo de energía de entre 0 y 250 kilovatios.

La vida útil de cada bombillo es de 15.000 a 50.000 horas y son ecológicas porque no contienen mercurio (elemento tóxico) ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

En el evento que se realizó en la Escuela Normal Mixta del Litoral Atlántico, el presidente Hernández resaltó que este proyecto viene a impactar positivamente en los bolsillos de la gente más humilde y luchadora.

«Y no vamos a desconocer que este ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido el país y por eso estamos generando el cambio de 5,2 millones de focos en más de un millón de hogares en Honduras y no queríamos que Atlántida se quedara por fuera», indicó Hernández.

«El beneficio que queremos para las casas de las familias más luchadoras es que se rebaje la factura eléctrica y eso nos ayuda como Estado», explicó.

“Necesitamos levantar la economía -afirmó el mandatario- y eso se hace generando empleos y dándole oportunidad a la gente.

Estamos trabajando para amortiguar estos impactos que nos ha dejado la pandemia».

El presidente Hernández exhortó a los pobladores a que se sumen al cuarto Vacunatón que se desarrollará este fin de semana en Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira, lo cual ayudará a reducir el número de contagios de covid-19 en el país.

Afirmó que la única manera de reactivar la economía y las zonas turísticas del país es «vacunándonos».

Bondades del bombillo led:
Vida útil (duración): mayor duración que los bombillos incandescentes y fluorescentes

Ecológicas: No contienen mercurio (elemento tóxico) ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente, no contaminan.

Emiten menos dióxido de carbono que el resto de las que existen en el mercado.

El programa de cambio de bombillos está orientado a las viviendas con un consumo medio bajo (máximo 250 kilovatios por mes).

55% ahorro en consumo en comparación con los bombillos fluorescentes (ahorradores). Más ahorro en la factura energética.

Encendido rápido, ilumina inmediatamente como una bombilla incandescente.

La vida útil de cada bombillo es de 15.000 a 50.000 horas y son ecológicas porque no contienen mercurio (elemento tóxico) ni otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.