Más de 700 manzanas de marañón se registran en cultivo en la zona Sur del país

0 739

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el departamento de Valle, Sur de Honduras, se registra en lo que va del año, el cultivo de más de 750 manzanas de  marañón.

El ingeniero y productor de la fruta Henry Gudiel, resaltó que debido a las buenas condiciones climáticas fueron cultivadas las hectáreas de tierra referidas, y se espera que en el transcurso del año se llegue a cultivar unas mil manzanas en los sectores en donde exista sistema de riego.

Gudiel manifestó que el sector productor de marañon espera que la infraestructura sea mejor para contar con una buena producción primaria.

Resaltó que la fruta de marañon es muy cotizada en el mercado europeo y norteamericano por lo que los productores de la región se muestran contentos.

Varias organizaciones aglutinadas en la Cadena de Valor de Marañon impulsan el desarrollo de su zona a través de las divisas que genera la exportación.

Finalmente informó que en el mes de septiembre la Cadena de Valor del Marañon realizará una asamblea para elegir a los nuevos directivos de la organización que aglutina a productores, comercializadores, instituciones entre otros.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.