Más de 67 mil familias hondureñas beneficiadas con entrega de agua potable gratuita

0 298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), la Alcaldía Capitalina del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), y otras seis instituciones, han brindado cerca de cuatro millones de galones de agua potable, beneficiando de manera directa, a más de 67 mil familias de 169 barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lo anterior, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y del programa “Agua en el Barrio” que promueve desde el pasado febrero, ampliar la entrega masiva y gratuita del vital líquido en diferentes sectores de la capital, que por alguna razón carecen del recurso hídrico, debido a la escasez de agua generalizada que afecta todo el país por la falta de lluvias.

En ese sentido, las labores se han realizado en 41 carros cisternas, con más de mil 214 viajes distribuidos por todo el Distrito Central, destinados a abastecer del recurso hídrico, a los capitalinos en los diferentes barrios, colonias, y centros de salud público que necesitan del elemento.

Cabe resaltar que, en las labores, también participan miembros del Ejercito de Honduras, la Policía Nacional, La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), La Cruz Roja Hondureña, El Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El personal del SANAA, durante estos días de emergencia nacional por el coronavirus, trabaja de manera responsable y permanente, con el objetivo de garantizar el abastecimiento calendarizado de agua en la capital hondureña.

Por lo que las autoridades del ente autónomo, entregaron a los trabajadores de turno y atenciones de emergencia, mascarillas e insumos de protección para evitar el contagio del COVID-19, mientras realizan sus labores. Asimismo, hacen un llamado a la población, a que haga un uso adecuado del recurso hídrico, sin dejar a un lado las necesidades higiénicas necesarias para frenar la propagación del coronavirus.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.