Más de 6,000 habitantes de Nueva Suyapa ya tienen alcantarillado

Tegucigalpa, Honduras

0 872

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un ambiente de fiesta, música y algarabía entre los beneficiarios se llevó a cabo este viernes la inauguración, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, del sistema de alcantarillado en la colonia Nueva Suyapa que viene a beneficiar a más de seis mil personas.

Los vecinos de la colonia Nueva Suyapa tuvieron que esperar 43 años para ver esta obra hecha realidad y agradecieron la iniciativa del presidente Hernández de construir el alcantarillado.

“Este es un sueño cumplido y sé que muchos de ustedes pensaron que no se iba a cumplir. Hoy finalizamos varios problemas de nuestra comunidad, como erradicar enfermedades como el zika, chikungunya, entre otros”, dijo el presidente del patronato de la colonia Nueva Suyapa, Orlin Esquivel.

“Hoy, 31 de marzo, el sector de Suyapa entra en una nueva etapa; una etapa donde realmente nuestras personas tendrán dignidad humana”, indicó Esquivel.

Uno de los beneficiarios, don Agustín Suazo, remarcó que “nos sentimos alegres, este proyecto era necesario. Con este alcantarillado se evitarán enfermedades y agradecemos al presidente Hernández por esta iniciativa”.

Asimismo, doña Rosaura Cruz contó que “este es un sueño hecho realidad” y agregó que “este es un mensaje de justicia social y si no fuera por el presidente Hernández estaríamos igual o peor”.

Inversiones

La inversión de este proyecto es de 13 millones 427 mil 398 lempiras y se trabajó de manera conjunta con el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), generando un total de 120 empleos directos, que favorecieron en una gran parte a los habitantes de la comunidad.

Este proyecto presidencial consiste en la construcción del sistema de red de alcantarillado con una longitud de 6,900 metros, más la construcción de 115 pozos de inspección y 814 acometidas.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo del Idecoas, con una inversión gubernamental que supera los 12.5 millones y el aporte de los beneficiarios, que asciende a más de 660 mil lempiras.

Dignidad humana

“El ser humano necesita el alcantarillado, porque es un bien necesario, y de eso trata la dignidad humana. De buscar que las personas tengan ese mínimo de justicia social y que prioricemos a los que han vivido en la Honduras olvidada”, dijo el presidente Hernández.

Recordó que “hace unos años, cuando vine a visitarles, les dije que íbamos a trabajar juntos y hoy les digo que mejores cosas vendrán para ustedes si seguimos  haciendo las cosas bien y junto a ustedes, como lo hemos hecho hasta hoy».

El gobernante hondureño aseguró que este es el mejor momento para  cambiarle la vida a la gente humilde para que viva dignamente y que “por eso trabajamos sin descanso porque la necesidad de los pobres no puede espera”.

De ahora en adelante las 814 familias beneficiadas contarán con el servicio de recolección  de aguas residuales y así evitarán el uso de los pozos sépticos.

El titular del Ejecutivo informó que seguirán trabajando con Idecoas con este tipo de proyectos para mejorar el desarrollo del país.

“Ustedes siguen siendo prioridad número uno ante el Gobierno del República”, puntualizó el mandatario Hernández.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.