Más de 6,000 casas ha fumigado salud ambiental en Roatán

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Alcaldía Municipal de Roatán, a través del departamento de Unidad Técnica en Salud Ambiental Municipal en los últimos días ha realizado muchas actividades entre ellas orientación, prevención, tratamiento de criaderos naturales y artificiales, campaña de limpieza, campaña de dengue en las distintas comunidades, también se han impartido charlas en los diferentes centros educativos.

La mayoría de las actividades realizadas han sido ejecutadas con diferentes líderes y patronatos de las comunidades del Municipio.

Con el objetivo de garantizar el estado del agua en Roatán, La Unidad Técnica de Salud Ambiental ha efectuado monitoreo de clorox residual en las diferentes fuentes de agua de este Municipio.

Una de las actividades que fue muy bien vista por la población de nuestra comunidad fue la entrega de pañales desechables y materiales de limpieza a adultos mayores discapacitados en algunas comunidades de la localidad, lo anterior era parte de los implementos que la Alcaldía recibió recientemente junto con los medicamentos que fueron donados por una ONG internacional.

Según Yuddy Feurtado Jefe de la Unidad Técnica de Salud Ambiental la aceptación por parte de la población ha sido excelente en las diferentes comunidades, “la población está dispuesta a trabajar en forma conjunta con nosotros”.

En lo que va de este trimestre se ha logrado fumigar aproximadamente 6,000 casas en las distintas comunidades que conforman el Municipio entre ellas, West End, West Bay, Sandy Bay, Corozal, Coxen Hole, Dixon cove, Santa María entre otras.

Los encargados del departamento de Unidad Técnica de Salud Ambiental han reconocido que las zonas endémicas o que requieren de mayor fumigación son porque se han detectado más casos de malaria y de dengue estas comunidades son Corozal, Barrio Los Fuertes, Mi Esperanza, Cañaveral, Spring Garden, Willie Warren y la comunidad de El Suampo.

Como de todos es conocido en los próximos días, es decir en el mes de Junio se inicia la temporada ciclónica, por lo que hay mucho trabajo que realizar para evitar desastres y perdidas que lamentar, por tal razón el departamento antes mencionado está realizando limpiezas de las quebradas, y canales, con el objetivo de prevenir las inundaciones en las diferentes comunidades del Municipio.

Asimismo se están desarrollando inspecciones en los sitios de riesgos en zonas vulnerables y de deslizamiento en las colonias Policarpo Galindo, Las Brisas, Corozal, Balfate, Monte Fresco, Monte Carmelo y en Barrio Los Fuertes.

El llamado es para los habitantes del Municipio que se involucren en cada una de estas actividades que se desarrollan en las diferentes comunidades y de esta manera alcanzar los objetivos que tienen trazados los empleados del departamento de Unidad Técnica Ambiental Municipal y de esta manera prevenir daños mayores.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.