Más de 600 mil turistas esperan durante la Feria Isidra y el carnaval

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras

Todo está listo para que arranque el festejo de los 42 años de la Feria Isidra que concluye con el esperado Gran Carnaval.

La Novia de Honduras abre sus puertas a todos los que desean pasarla en grande y acompañar a los ceibeños en el mayor evento del año.

La tercera ciudad más importante de Honduras se encuentra a unas tres horas de San Pedro Sula y posee hermosas playas que dan al Mar Caribe. Su estratégico posicionamiento además la vuelve un punto de acceso directo a otros destinos como Islas de la Bahía y Cayos Cochinos.

Si tiene planes de visitar La Ceiba, el mes de mayo es la mejor temporada. Autoridades de turismo esperan la llegada de unos 600 mil turistas este año, luego de que el año pasado arribaron unos 500 mil.

Nahúm Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal, manifestó que cuando se anuncia la llegada de artistas internacionales se incrementa la expectativa de visitantes.

En 2013 Elvis Crespo encendió a los ceibeños, y este año será el merenguero Wilfrido Vargas y los reguetoneros Jowel y Randy, quienes llenarán de ritmo el escenario el 24 de mayo, en dos mega conciertos que solo se podrán presenciar en el Carnaval.

Además hay incontables actividades que trae la Feria Isidra, el momento es oportuno para descubrir todo lo que ofrece la capital del ecoturismo en Honduras.

Dónde quedarse

La Ceiba tiene una amplia oferta hotelera que ofrece algo para todos los gustos y presupuestos. Sunya Flores, encargada de ventas en la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Recoturh), informó que brindan asistencia a los turistas para armar paquetes para visitar la ciudad en los próximos días.

“Queremos ofrecer lo básico y con todo incluido”, aseveró.

Flores indicó que incluirán los hoteles céntricos con facilidad de acceso a la avenida San Isidro, donde se desarrollará la fiesta. Quienes visiten la ciudad por primera vez tendrán la opción de contar con un guía que proporcionará la empresa para que los acompañe en la celebración. En la Zona Viva también hay opciones de hospedaje para los que buscan descubrir lo mejor de la vida nocturna en La Ceiba. Estos además ofrecen acceso directo al mar.

A pocos minutos de la ciudad se encuentran los hoteles en la cuenca del río Cangrejal, donde los turistas pueden realizar actividades como canopy, rafting, caminatas, camping y cabalgatas a caballo. El Parque Nacional Pico Bonito es una de las áreas protegidas que no puede perderse en su visita. Otra de las opciones que tienen los visitantes en esta temporada es conocer los hermosos Cayos Cochinos, la Reserva de vida Silvestre Cuero y Salado, la laguna de Cacao, las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek y por supuesto las hermosas playas de la comunidad de Roma. Todos a unos minutos del centro de La Ceiba.

La Cámara de Turismo de Honduras (Canaturh) también le ofrece paquetes económicos con los que puede llegar y formar parte de la celebración del carnaval.

Kristel Martínez, mercadóloga de la institución turística, señaló que los visitantes tendrán la opción de reservar paquetes que incluyan actividades de la feria y actividades de entretenimiento en La Ceiba.

“Tienen la opción de armar los paquetes a su gusto y de este modo aprovechar su estadía y visitar todo lo que ofrece esta bella ciudad”, dijo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.