Más de 600 familias de cinco aldeas del Distrito Central reciben ayuda de Vida Mejor

Tegucigalpa, Honduras

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 641 familias de escasos recursos de cinco aldeas del Distrito Central fueron beneficiadas con el programa Vida Mejor que promueve el gobierno.

Los beneficiados residen en las aldeas de Monte Redondo, La Sabana, Nueva Aldea, La Calera y la comunidad de Las Jaguas, jurisdicción de Amarateca.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, dijo que a la fecha se ha llegado a miles de hogares y se continuará trabajando para llegar hasta el último rincón del país.

Destacó la labor que ha realizado el presidente Hernández en apoyo a las comunidades del Distrito Central.

“Esta es una zona de hombres y mujeres que son ejemplo para las demás comunidades, así que hoy me siento contenta al observar el despliegue de hortalizas, que sé que se están llevando a la Feria El Lempirita para ser comercializadas en Tegucigalpa”, detalló.

La Primera Dama aprovechó la ocasión para resaltar los logros del programa Vida Mejor en las comunidades del Distrito Central, no solo con las intervenciones sociales, sino que además con los resultados que ha alcanzado el Proyecto de Especies Menores.

La ejecución de las obras estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) con una inversión de más de siete millones de lempiras.

Beneficios para los que más necesitan

Se estima que son 600 proyectos sociales los que se otorgaron en la zona, entre ellos, 24 viviendas, 117 techos, 146 pisos de cemento y 354 letrinas.

De igual manera, a través del proyecto Especies Menores para una Vida Mejor se benefició a 90 familias campesinas de la zona con la entrega de aves ponedoras y cerdos.

El propósito de esta ayuda es impulsar la producción de alimentos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las aldeas del Distrito Central.

La inversión del programa de crianza de animales, en este sector del municipio del Distrito Central supera el millón de lempiras.

Sin embargo, según las proyecciones de las autoridades de SEDIS, en los próximos meses se ampliará la cobertura de los proyectos del programa Vida Mejor.

Otros datos

–         Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social  (SEDIS) programaron que para el primer trimestre de este año se entregarían 496 proyectos de especies de aves ponedoras y cerdos en los departamentos de Francisco Morazán y Yoro, con una inversión de unos 7.7 millones de lempiras.

–         La Plataforma de Vida Mejor tiene cinco años de haber iniciado con la finalidad de cambiarles la vida a miles de hondureños.

–         A la fecha se han beneficiado más de 850 mil hogares,  con una proyección hacia unos 3.5 millones de personas de escasos recursos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.