Más de 600 familias capitalinas ya tienen títulos de propiedad de sus casas

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández benefició a más de 600 familias con la entrega de títulos de propiedad para legalizar las viviendas y los bienes de los habitantes de 12 colonias de la capital.

El Gobierno, a través del Instituto de la Propiedad (IP), entregó los títulos que dan legalidad a las propiedades de 313 jefas de hogar y 249 hombres, así como 70 mancomunados y 7 títulos para instituciones públicas y privadas con personería jurídica.

La meta del Gobierno del presidente Hernández para los próximos meses es entregar 158 títulos más para el Distrito Central y 2,227 en el departamento de Cortés.

“El Estado, a través de nuestro Gobierno, tiene en prioridad uno a los más humildes, eso es justicia social», señaló el mandatario Hernández, ante la presencia de las más de 600 familias beneficiadas de 12 colonias capitalinas.

Hernández puntualizó que no solamente en las zonas rurales se ven desigualdades, pues se ven también en las ciudades, como “casas que no tienen piso de cemento, no cuentan con una letrina, un techo y un ecofogón. Tener dignidad es darles una vida mejor a ellos», acotó.

Añadió que dignidad también es darles a las familias un título de propiedad, con el que podrán adquirir créditos para hacer mejoras a las viviendas.

Hernández anunció que el siguiente paso, después de la entrega de título de propiedad, es llevar el brazo social con los programas del Gobierno, como Banca Solidaria y la mejora de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Las colonias favorecidas son: Nueva Capital, Unidad y Fuerza, Mary Flake de Flores, Arcieri, Arnulfo Cantarero López, Australia, Buena Vista, David Betancourt, Montes de Bendición, Nueva España, Ramón Amaya Amador y Nueva Galilea.

Con la entrega de títulos de propiedad se les dará mayor valor a las tierras y bienes, generando un gran impacto económico en las familias, al contar a partir de la fecha con la opción de acceder a créditos en instituciones bancarias.

En el evento, además, participaron, el presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz; los comisionados de Convivienda, Felicito Ávila, Sergio Amaya y Gustavo Pérez, así como el diputado Oswaldo Ramos Soto y el presidente de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ) y representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, y las más de 600 familias beneficiarias.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.