Más de 60 pacientes serán operados de sus manos en el HEU

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 60 pacientes que han sufrido diferentes traumas en sus extremidades superiores serán intervenidos en la tercera brigada de manos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La brigada es desarrollada por el Servicio de Ortopedia y el Departamento de Cirugía Plástica del centro asistencial; asimismo contará con el apoyo de los cirujanos norteamericanos Richi Howard, Jeremil Miles, Alex Palmer y John Gorski.

Los beneficiados fueron elegidos previa evaluación médica y el servicio es de forma gratuita: “El paciente no va a incurrir en ningún costo por material médico quirúrgico, pero sí se le solicitará como requisito único dos unidades sanguíneas”, expresó Juan Carlos Fúnez, cirujano plástico del principal centro asistencial.

Durante estos días estarán disponibles dos quirófanos por la mañana y dos por la tarde, en los cuales se tiene planeado operar de 10 a 12 pacientes por día para atender al final de la brigada a unos 60.

Es de recalcar que la brigada está destinada a atender lesiones, malformaciones en manos, dedos fusionados y deformes, parálisis en manos, de igual forma se estará interviniendo a pacientes que han sufrido quemaduras por flama o escaldaduras que limitan la función de las extremidades superiores por contractura de la cicatriz.

Asimismo, habrá atención a personas con heridas de arma blanca y de fuego, fracturas y lesiones de tendones, además de traumas provocados por eventos cardiovasculares y enfermedades degenerativas como artritis reumatoide.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.