Más de 60 millones de lempiras invertirán en cosecha nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente general del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mario Gómez, manifestó que van a invertir más de 60 millones de lempiras en la cosecha nacional de primera.

“Tenemos 47,000 quintales de granos que compramos de postrera y esto lo vamos a vender a la población durante los siguientes dos meses para vender a 50 lempiras la medida”, explicó Gómez.

“Vamos a controlar una o dos medidas por familia y lo vamos a complementar en la cosecha de primera que sale a finales de julio principios de agosto. Ahí es donde vamos a complementar la reserva con la cosecha nacional de primera”, señaló.

Mario Gómez informó que el IHMA invertirá aproximadamente unos 60 millones de lempiras tal y como se ha estipulado.

“Ayer comenzamos con la distribución de frijol en varios mercados de la capital, en las Ahorro Feria y en Banasupro. Tenemos suficiente mercado”, dijo.

“Hemos puesto a la disposición de los dirigentes de mercados el frijol del IHMA y no todos lo han aceptado, lo que significa que lo pueden estar comprando más barato”, puntualizó.

El funcionario cree que por el conflicto político en Nicaragua, el frijol puede estar entrando más barato, lo que afecta a los productores nacionales.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.