Más de 5,600 estudiantes de la UNAH recibirán reconocimiento por excelencia académica

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 5,611 estudiantes de las diferentes carreras que oferta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a nivel de licenciatura, recibirán reconocimiento por parte de las autoridades universitarias, debido a sus destacados promedios académicos.

Los reconocimientos se entregarán los días 2 y 3 de diciembre en los auditorios José Cecilio del Valle y de la Facultad de Odontología de Ciudad Universitaria, asimismo en los diferentes centros regionales se entregarán los distintivos a partir del lunes 1 de diciembre.

Mejores promedios

Los promedios más altos de la UNAH corresponden a la estudiante de Derecho, Teresa Miranda, y a la universitaria de la carrera de Comercio Internacional, Brenda Erazo, ambas con índices de 99%.

Por su parte, el estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina, José Rodríguez, el universitario de la carrera de Matemática, Andrés Martínez y la estudiante de Lenguas Extranjeras, Alejandra Escalante, se encuentran entre los índices globales más elevados, con 97% como promedios.

Las autoridades universitarias harán entrega de los diplomas a los estudiantes con promedios de 80 a 89%, mientras que a los universitarios con índices iguales o superiores a 90% se les entregará también pergamino.

En cuanto al número de universitarios con índices destacados, 3,550 estudian en Ciudad Universitaria, más de 1,400 en los Centros Regionales y unos 700 en los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAE)

Sacrificio y excelencia

Entre los más de 5,000 universitarios que serán reconocidos por su esmero y dedicación al estudio, se encuentran jóvenes que enfrentan situaciones económicas inestables, por lo que han sido beneficiados con el programa de becas de equidad que ofrece la UNAH.

La coordinadora del Programa de Atención Socioeconómico y Estímulos Educativos, Consuelo Torres, informó que un total de 457 estudiantes son beneficiados con las becas de equidad que coordina la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

De acuerdo con Torres, los estudiantes que aplican a las referidas becas deben poseer promedios académicos iguales o superiores a 80%, enfrentar una situación económica vulnerable, sin embargo existen casos de estudiantes que obtienen la beca aunque no reúnan los requisitos de alto rendimiento académico, pero que demuestran deseos de superación.

“Nosotros hemos tenido muchachos que han ingresado a la UNAH con índices de 74% y se han graduado con 85% en educación superior y es allí donde vemos que los muchachos lo único que necesitan es el apoyo económico para que cumplan sus aspiraciones”, comentó Torres.

Sacrificio y excelencia

María Filomena Milla es una estudiante de Pedagogía de escasos recursos económicos, que ingresó a la Alma Máter en el 2011 y que la próxima semana recibirá un diploma y un pergamino por su alto rendimiento académico, con un promedio de 93%.

Un caso similar es el de Geizi Castellanos, quién es originario de la aldea Las Delicias, municipio de Potrerillos y que actualmente cursa la carrera de Pedagogía, con el apoyo de la beca de equidad que recibe.

De acuerdo con el jefe del área de Desarrollo Humano de la VOAE, Castellanos trabajó como empacador en un supermercado, logrando culminar su secundaria.

Asimismo, José Amaya originario de Santa Elena, La Paz, es un estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas, que posee un índice de 80% y que tuvo que aplicar a las becas de equidad debido a su situación económica.

Es así como los universitarios que recibirán el reconocimiento en la Máxima Casa de Estudios, han demostrado que con apoyo institucional y esmero académico, se puede avanzar con promedios sobresalientes.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.