Más de 53 mil libras de alimento entrega Copeco a familias afectadas por lluvias

0 652

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La labor de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la atención de las personas afectadas por las lluvias continúa.

Más de 53 mil 625 libras de alimento se han entregado a familias de la zona norte y litoral del país y las cifras siguen en aumento.

Entre la asistencia también se incluye la dotación de colchonetas, frazadas, kit de higiene personal, kit de cocina, kit de bebe, kit de vajillas, kit de mantenimiento y láminas de zinc.

En días anteriores la Copeco registraba que en el país unas 38 mil 787 personas de 7 mil 738 familias han resultado afectadas por las fuertes precipitaciones que ha dejado el paso del Frente Frío.

Copeco habilitó más de 22 albergues en Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara e Islas de la Bahía con los que se ha logrado la atención de 7 mil 607 personas de 1,454 familias.

Se desarrolló además la evacuación de 3 mil 483 familias que en total suman 17 mil 627 ciudadanos alojados por otras familias.

Acompañamiento 

A petición de Copeco y para garantizar una asistencia digna y de calidad autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) han realizado el acompañamiento directo de los procesos de asistencia.

Las autoridades han desarrollado acciones con visitas a los diferentes albergues de la zona norte y litoral del país, entrevistando a familias que están albergadas para constatar que la ayuda humanitaria entregada sea de calidad, así como equitativa en su distribución.

 

Además de ello, los defensores de los Derechos Humanos supervisaron la ayuda que se entrega y se encuentra en las bodegas de las regionales Copeco, para constatar la existencia de raciones alimenticias, colchonetas, frazadas, juegos de limpieza, higiene y cocina, entre otros.

La participación del Conadeh en esta etapa de atención garantiza la aplicación y cumplimiento de estándares internacionales que promueve el respeto a los derechos de las familias afectadas por desastres.

Cabe destacar que en esta labor de asistencia a familias las alcaldías municipales de varias de las zonas afectadas también han sido un fuerte respaldo para Copeco en la habilitación de albergues y coordinación de ayuda para responder a todas las necesidades de la población.

Registros 

Durante esta emergencia se destaca además los esfuerzos de los cuerpos de socorro con los que se logró el rescate de 13 personas, 11 de ellas que viajaban en dos embarcaciones en la Barra de Cruta, Gracias a Dios.

Las fuertes lluvias también dejaron se huella con la manifestación de 10 derrumbres y 18 vías entre carreteras y calles afectadas, todas ellas fueron atendidas para su rehabilitación en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Desde los Centros de Operaciones de Emergencia Nacional y Regional se han atendido unos 17,479 incidentes y más de 17,500 acciones han sido coordinadas.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.