Más de 5,000 hondureños asistieron a la “Expoempleo” en la UNAH

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Motivado por conseguir un empleo, el joven Marcos Daniel Sánchez, estudiante del primer año de la carrera de Mercadotecnía, decidió levantarse a las 3:00 de la madrugada del lunes para asistir a la primera feria de empleo desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Fue el primero de la fila de más de 5,000 hondureños en llegar a las instalaciones del Palacio de los Deportes de la UNAH.

Sánchez es padre de una pequeña niña de dos años y tiene más de un año de estar desempleado.

“Vengo desde la colonia Tiloarque, créeme que la necesidad que uno pasa, estar estudiando y con responsabilidades es necesario asistir a este tipo de eventos”, manifestó el universitario con mucho entusiasmo y optimismo.

Cifras del Observatorio de Mercado Laboral (OML), indican que 2013 Honduras cerró con una tasa de desempleo abierto de 3.9%, significando 141,724 personas desempleadas en el país.

“En el país conseguir un trabajo es difícil, porque si uno no tiene a alguien conocido en una determinada empresa, o alguien que te ayude desde el departamento de recursos humano, es poca la oportunidad, es decir, si tenes cuello conseguís trabajo sino no”, expresó el universitario.

Marcos le relató a Presencia Universitaria que la situación de conseguir un empleo en Honduras «está dura», ya que durante este año ha visitado varias empresas y que por lo general al llegar a las entrevistas observó que así como le reciben las hojas de vida, luego se las mandan al basurero.

“En esta ocasión me siento motivado porque es una oportunidad más, es un actividad que alimenta mis sueños, en un momento pensé encontrarme gente haciendo fila, pero fui el primero gracias a Dios, desde que llegué me tocó esperar que abrieran. Me vine hasta sin desayunar, aguantando el sol y espero en Dios que tenga una oportunidad después de todo esto”, expresó Sánchez.

Organizadores

Daniel Hernández, consultor externo y coordinador de la “ExpoEmpleo” informó al cierre del evento, que se contó con una asistencia de más de 5,000 personas y que participaron 15 de las 30 empresas convocadas para participar en al Expoempleo.

“Abrimos un poquito tarde, pero las personas lograron entrevistarse con el personal de recursos humanos de la empresas presentes, ahora los aspirantes deben esperar un proceso de interminación que se realizará la próxima semana”, agregó Hernández.

Karl León, coordinador del Programa de Graduados de la Alma Máter, dijo que “la UNAH partió del ser sede de la –Expoempleo- organizada por el grupo consultor, se registró una afluencia de personas bastante amplia. «Esta es la primera actividad y esperamos que la próxima ocasión la Universidad pueda organizar sus propias ferias de empleo, para estudiantes y graduados universitarios”.

Asimismo adelantó que este año se realizará el lanzamiento oficial del Programa de Seguimientos a Graduados “Alumni UNAH”, unidad académica que se encargará de realizar este tipo de eventos y la creación de una bolsa de empleo.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.