Más de 500 personas participan en Congreso Internacional Agrotech

0 323

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mejorar la vida de los pequeños productores del Corredor Seco a través del uso de tecnologías que mejoren la producción agrícola es el principal objetivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el próximo año, indicó Eduardo Almeida, representante del organismo en el país.

Ayer, cerca de 500 personas asistieron al Congreso Internacional Agrotech promovido por el BID donde participaron en una serie de foros y de una feria de exposición sobre las nuevas tecnologías que se están implementando en Latinoamérica.

“Nos gustaría que este evento pueda abrir una puerta para que nuevas tecnologías puedan ser utilizadas por los pequeños productores, una de las ventajas de estas es que son inclusivas con gente que tiene una hectárea o una manzana”, dijo Almeida.

Miguel Ángel Bonilla, director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural(Funder), manifestó que para poder empezar a aplicar las tecnologías al país los productores tienen que ser capacitados para utilizarlas, además, los productores se deben organizar, también deben tener acceso a financiamientos para utilizar las tecnologías y mejorar la infraestructura productiva.

Julián Baldunciel impartió la conferencia magistral: Tendencias globales de innovación tecnológica en el sector agropecuario.

Baldunciel recomendó a los asistentes que para empezar a aplicar la tecnología en el rubro deben empezar a ocuparse de los eslabones más bajos de la pirámide organizacional.

“Lo primero que sugiero es armar un plan que les muestre las bondades a los trabajadores de utilizar las tecnologías, no se les debe hablar de la tecnología en sí, sino del valor que la tecnología nos da y que la gente entienda cuál es la mejora, no debemos imponer las tecnologías”, dijo el expositor. En el congreso participan más de 20 panelistas y 40 expositores, nacionales y extranjeros, de productos tecnológicos destinados a la agricultura.

El evento se desarrolla en el centro de convenciones de Expocentro, y continuará hoy abierto al público de manera gratuita.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.