Más de 500 niños y jóvenes isleños han sido capacitados con el Programa GREAT en I.B.

0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Agentes de la Policía Nacional en Islas de la Bahía informan que más de 500 niños y jóvenes isleños han sido capacitados a través del programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT) en diversos centros educativos del municipio.

A ellos se sumó la Policía Comunitaria a través de la Unidad  Departamental de Prevención para realizar diferentes capacitaciones en temas de seguridad. Logrando realizar más de 50 capacitaciones en todo los centros educativos del departamento.

Estas acciones comunitarias son ejecutadas, con el propósito de evitar el consumo de sustancias controladas bebidas alcohólicas y evitar que los jóvenes sean atrapados por las estructuras criminales como las maras y pandillas.

Lea: Policía Nacional de I.B. se prepara para recibir más de 100 mil veraneantes esta semana santa

GREAT está desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por oficiales de las fuerzas del orden público. El mismo, brinda una gama de componentes para estudiantes y sus familias. Estos componentes incluyen un plan de estudios de 13 lecciones para la escuela intermedia y 6 lecciones para la escuela primaria. Un componente para las vacaciones y un componente para las familias.

Desde sus inicios, GREAT ha desarrollado asociaciones con organizaciones reconocidas a nivel nacional, Ligas atléticas de policía; Families and Schools Together® (Familias y Escuelas Unidas) y la Asociación Nacional de Ligas Atléticas de la Policía, Inc. Estos asocios promueven una relación positiva entre la comunidad, los padres, las escuelas y la comunidad del orden público.

La Policía Nacional sigue trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para lograr mantener las buenas relaciones  policía comunidad. De esta manera se sigue trabajando con el compromiso de servir y proteger.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.