Más de 500 millones de dólares prevén generará el turismo hondureño en el presente año

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, indicó que desde el Gobierno estiman generar más de 500 millones de dólares durante el presente año con la industria sin chimenea del país.

“La recuperación de visitantes al país está en un 98 por ciento en relación a 2019 y eso es un parámetro muy importante”, dijo.

Además, contó que la actividad turística en Honduras genera alrededor de 200 mil empleos, dependiendo también de las temporadas.

El funcionario refirió que hay números positivos relacionados con la llegada de turistas internacionales al país centroamericano.

“El otro indicador importante es el 4 por ciento de impuesto turístico que recauda el Servicio de Administración de Rentas (SAR)”, apuntó.

“Son aproximadamente 500 millones de dólares que ingresa el país en actividad turística y esperamos llegar a las mismas este año o superarlas”, reiteró.

Luego de avanzar en la vacunación anticovid, el turismo comenzó una reactivación desde mediados del 2021, lo que ha permitido a la fecha el regreso de festivales, ferias y eventos que se habían dejado de celebrar por la pandemia.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes abordadas por Hondudiario, pese a la apertura, todavía no se logran alcanzar los números del 2019, es decir, antes de la pandemia.

“La verdad es que ha ido mejorando lentamente, pero hemos tenido ya una buena recuperación, obviamente falta bastante por caminar y estamos con la esperanza y la fe de que lo vamos a poder lograr”, dijo a Hondudiario en declaraciones recientes el presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canaturh), capítulo Copán, Juan Ángel Welchez.

Welchez reiteró que ha sido “un crecimiento lento”, pero “creemos que ya para el próximo año podríamos estar gozando del nivel de ocupación que logramos” en 2019.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.