Más de 500 casos de dengue registra el Hospital Escuela

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El noventa por ciento de la población afectada son niños, representando mayor incidencia en este sector de la población, hay 25 infantes permanecen en las salas de dengue.

Juliet Chavarría, portavoz del Hospital Escuela (HE), indicó que el centro de atención ha reportado un aumento considerable de casos de dengue, en la semana epidemiológica 41 se registran 510 casos.

explicó que el noventa por ciento de la población afectada son niños, representando mayor incidencia en este sector de la población, hay 25 infantes permanecen en las salas de dengue.

“Se ha tenido que aperturar una nueva sala ante la gran afluencia de personas que llegan al centro día a día y que requieren hospitalización para seguir con su proceso de recuperación”, agregó.

Por otra parte, resaltó que el recinto está recibiendo más de 15 pacientes pediátricos por día, los cuales son evaluados con la intención de tomar la decisión de internarlos o atenderlos de forma ambulatoria.

“En este momento todos se encuentran estables, no tenemos menores en las unidades de críticos o intensivos y estos pacientitos están cumpliendo con todo su manejo”, manifestó.

Finalmente, Chavarria, realizó un llamado a los padres de familia, “cualquier síntoma que presente el menor busque atención médica, no lo auto medique, no se quede en casa porque esto agrava la situación de salud de los niños y es ahí donde se reportan muertes cuando ya ellos vienen en situaciones críticas”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.