Más de $ 5 mil millones en remesas captaría Honduras este 2019

0 73

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dio a conocer que durante este 2019, la captación de remesas familiares en el país, superará los cinco mil millones de dólares.

En ese sentido, Zepeda, detalló que “Prácticamente llegando a más de cuatro mil millones y que sin duda en estos últimos meses del año las personas podrían aumentar el envío y consumo de dinero”.

“Las proyecciones se van a cumplir a su cabalidad para el 2019 es decir superar los cinco mil millones de dólares según las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), los últimos meses ha crecido de la contratación de hondureños en la industria de los Estados Unidos”, amplió.

Las remesas son una pieza clave para la economía hondureña ya que representan un 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y brindan una especie de equilibro social a nivel nacional.

La recepción de remesas familiares en Honduras se remonta a la emigración masiva de hondureños tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.