Más de 5 mil familias serán beneficiadas con pavimentación en San José del Potrero

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comayagua, Honduras.

Los vecinos de San José del Potrero aseguran que por primera vez en la historia, un presidente llega a esta comunidad ubicada entre las montañas del departamento de Comayagua.

El hecho ocurrió este viernes cuando el Mandatario Juan Orlando Hernández inauguró el proyecto de pavimentación del casco urbano con más de 4 mil metros de concreto hidráulico que benefician a más de 5 mil familias.

El Presidente explicó que “buena parte de hacer un buen Gobierno pasa por visitar a la gente; por eso agradezco la obra que ha hecho el alcalde Berríos, quien, a pesar de formar parte del otro partido, ha hecho una gran obra y aquí estamos para trabajar por la comunidad sin ver los colores políticos de la gente”.

Y agregó: “En Honduras todos somos iguales y ha llegado el momento de trabajar en el desarrollo del país, y el apoyo que hemos traído a este municipio debe seguir”.

Por eso propongo que ustedes pongan el 10 por ciento de la obra y nosotros ponemos el 90 por ciento para la construcción del proyecto de carretera que comunica a estas comunidades -dijo.

OTROS TEMAS

También, dijo que el “Bono 10 Mil” llegará a las comunidades que no lo han recibido y que están cercanas a San José del Potrero, además de reafirmar la intención de mejorar la merienda escolar en la región.

El titular del Ejecutivo, asímismo, confirmó que en los próximos meses llegará a la comunidad el programa de “Vida Mejor”, para incentivar un estilo de vida que satisface al menos las necesidades elementales de los pobladores.

Entre esas mejoras se habla de los pisos, techos, letrinas, huertos familiares y las mejoras de algunos hogares en sus estructuras.

Por último, el Presidente Hernández apuntó que “Nadie debe quitarle los bienes a otra persona, tampoco puede quitarle la vida, debemos recuperar la paz y la tranquilidad del país, pero para eso debemos trabajar en las iglesias y en las escuelas, con las nuevas generaciones, para cultivarles buenas costumbres”.

“Voy a regresar para traer el programa del ¨Bono 10 Mil¨ y de “Vida Mejor”, para alcanzar a no menos de 300 familias, porque para eso trabajamos en este hermoso país”, acotó el Presidente Hernández.

ENORME SATISFACCIÓN

El alcalde Julio Berríos Cáceres agradeció la presencia del Presidente Hernández, por cuanto en los tres períodos anteriores como jefe municipal nunca antes tuvo la visita de un mandatario del país.

El edil reconoció que uno de los mejores momentos lo ha vivido en los últimos años, cuando se han podido realizar proyectos de electrificación, agua potable, alcantarillado y pavimentación, así como la construcción de un estadio municipal con las ayudas del Gobierno Central y en especial del Congreso Nacional de la República.

Posteriormente, la autoridad edilicia entregó reconocimientos al Presidente Hernández y al hijo del diputado José María Martínez, ambos por haber trabajado en los últimos años en beneficio de la comunidad.

En el evento también estuvieron: el ministro director de Desarrollo Sanitario, Agua y Saneamiento, Mario Pineda, el encargado de carreteras, Walter Maldonado; la diputada Gloria Argentina Bonilla; los alcaldes de Esquías, Minas de Oro y San Luis .

Algunos datos

1. El Presidente Hernández confirmó que pretende regresar a la región para trabajar con todos los alcaldes el proyecto final de pavimentación de la calle principal que comunica a Esquías, Minas de Oro, Talanga y San José del Potrero.

2. El Mandatario confirmó que en los próximos meses quiere implementar en la región los programas de “Vida Mejor” y “Merienda Escolar”, para beneficiar a más de 300 familias.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.