Más de 48 millones de lempiras es la inversión en infraestructura vial en cuatro años

San Pedro Sula, Honduras

0 616

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según Roberto Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Más de 48,000 millones de lempiras se han invertido en los últimos cuatro años en infraestructura vial en el país, entre fondos públicos y privados.

“Este ha sido uno de los gobiernos que más ha invertido en este segmento. En los últimos cuatro años se destinaron, para esta partida, L48,000 millones; la mayor inversión en la historia del país”, aseguró Pineda.

Explicó que se han enfocado en la construcción de la infraestructura vial de todos los corredores logísticos: turístico, lenca, occidente y del pacífico.

Esfuerzo

El funcionario aseguró que las alianzas público-privado han sido determinantes para poder desarrollar los proyectos de conectividad vial a nivel nacional.

“Estas alianzas han impulsado el desarrollo de la infraestructura carretera. Somos un país referente en materia de alianza público-privada, incluso, El Salvador nos ha pedido asesoría para ver cómo hemos trabajado este mecanismo y poder imitarlo”, detalló la máxima autoridad del Insep.

Especificó que solo este año, el Insep ha destinado entre 3,000 y 4,000 millones de lempiras a este segmento de la construcción.

“Hemos realizado un fuerte trabajo ampliando y reparando las carreteras del país, y esperamos seguirlo haciendo”, manifestó Pineda.

Gran Avance

Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), destacó el avance vial que ha tenido Honduras.

“Debemos reconocer el gran avance que se ha tenido en esta materia, ya que en los últimos 25 años no habíamos tenido una inversión tan fuerte como la que se ha registrado desde 2014. Se han construido ejes carreteros importantes para impulsar la economía del país”, manifestó Sikaffy.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.