Más de 43,000 niños se alejan del crimen y violencia por programa GREAT

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos 43,338 niños han sido alejados de la violencia y criminalidad con el programa GREAT por sus siglas en inglés (Gang Resistance Education and Training), una iniciativa de la Policía Nacional que se desarrolla en temas de educación y entrena­miento en resistencia a las pandi­llas en las escuelas y colegios.

Este programa tiene sus oríge­nes en los Estados Unidos, donde han obtenido muy buenos resulta­dos con los niños y jóvenes. El pro­grama Great Honduras dio inicio en el año 2012 y mantiene una es­trategia de trabajo con el apoyo lo­gístico de la Embajada Americana a través de la Oficina Internacio­nal de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL).

Este proyecto se ejecuta bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), la cual está a cargo del comisionado José Ro­lando Casco Torres.

La suboficial II de policía Glen­da Corrales es una de las encarga­das de impulsar este programa y menciona que “ha sido un honor poder ser precursora de este gran proyecto en el que la Policía Na­cional tiene tan grandes logros, ale­jando a muchos infantes de la vio­lencia”.

Los oficiales encargados de im­partir las charlas son instruidos por personal internacional que certifi­ca que están listos para orientar a los infantes a evitar cualquier tipo de violencia.

La metodología que estos utili­zan es de enseñanza uno a uno, in­teractuando con los jóvenes me­diante diversos tipos de activida­des con apoyo visual, auditivo y ci­nestésico.

Las charlas son impartidas acorde a las edades de los infan­tes, sin embargo, también se man­tienen charlas para los padres de familia, con la finalidad de que es­tos puedan seguir educando a los niños en sus hogares.

El programa mantiene activida­des de verano como son los campa­mentos con la temática de fortale­cer las lecciones GREAT aprendi­das durante el año; además de en­señar trabajo en equipo, dar tiem­po de recreación y fomentar el uso adecuado del tiempo de ocio resca­tando los juegos tradicionales, en­tre otros.

Corrales apuntó que “es increí­ble la cantidad de niños que ne­cesitan este programa. He teni­do la oportunidad de ser instruc­tora y muchas veces los niños se nos acercan y nos comentan que en sus hogares viven diversos ti­pos de violencia”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.