Destacada de la Semana: Más de 4,100 dosis fueron aplicadas en Vacunatón de Islas de la Bahía

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según los registros de la Región de Salud en Islas de la Bahía hasta el reporte de las 4:30PM se lograron aplicar 4,198 dosis contra la Covid-19, un número muy significativo que encamina al sector insular a ser de los primeros en el país en lograr la inmunización.

𝖤𝗅 é𝗑𝗂𝗍𝗈 𝖽𝖾𝗅 𝖵𝖺𝖼𝗎𝗇𝖺𝗍ó𝗇

La representante de la OPS dijo sentirse gratamente sorprendida al presenciar la masiva afluencia de pobladores de todas las edades y mujeres embarazadas en Coxen Hole, Roatán, buscando la vacuna para evitar el virus.

«El Vacunatón ha sido un éxito y sería importante que la isla lograra ser declarada como un lugar donde su población está vacunada al 100 %», dijo Huerta.

Destacó que «se está avanzando a grandes pasos y es importante porque a mayor vacunación más vidas se salvan, hay más protección de las personas, aunado a las medidas de bioseguridad, y hay menos riesgos para los pobladores».
Huerta comentó que hay muchos ejemplos sobre la efectividad de la vacuna, en especial en grupos familiares donde tal vez solo una persona o una parte se aplican la vacuna, y el resto se complica por no haber acudido a inmunizarse.


Relató que son muchos los casos de familias donde una parte logra vacunarse y otra no; entonces, luego sucede que los que se libran de la enfermedad o la pasan con leves síntomas y casi cero riesgos son los que se han aplicado la vacuna.

Cabe resaltar que en Roatán se hicieron presente las máximas autoridades de diversas Secretarías como Nicole Marrder de Turismo, Alba Consuelo Flores de la SESAL, entre otras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.