Más de 40,000 Turistas en Expo Copán reciben resguardo por parte de Conapremm

0 299

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las coloridas calles de Santa Rosa de Copán se han convertido esta semana en el escenario para más de 40,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, que disfrutan de las actividades desarrolladas en la Expo Copán 2019.

Para el resguardo de este masivo grupo de personas La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realiza una operación de resguardo para evitar que ocurran incidentes durante el desarrollo de esta actividad.

Omar Lagos, sub comisionado departamental de Copeco en Copán, informó que siguiendo instrucciones del ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, se instaló un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para la coordinación del Conapremm.

Explicó que en el predio donde se desarrollan las actividades se mantienen ambulancias, unidades contra incendio y miembros de Conapremm como Policía Nacional, Policía Municipal, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y Copeco.

Así también informó que este trabajo en campo se refuerza con la vigilancia que desde el Sistema Nacional de Emergencia 911 se realiza en la zona, y que gracias a ello se coordinan atenciones en el tiempo oportuno.

Las acciones de estos equipos se realizan desde el 1 de mayo, pero es para este fin de semana que se espera el mayor flujo de visitantes que disfrutarán del turismo cultural y gastronómico que ofrece Santa Rosa de Copán.

Contribución al turismo

Por su lado el ministro Rosales destacó la labor que Conapremm realiza en actividades como esta, ya que esto contribuye de forma directa al crecimiento del turismo interno en Honduras.

“La motivación de salir de sus casas y de disfrutar de sitios turísticos, ferias u otras actividades, es parte de lo que Conapremm logra con su presencia en calle, los hondureños se sienten más seguros y confían en este trabajo”, manifestó Rosales.

La Conapremm fue creada en 2014 por iniciativa de la actual administración, está integrada por 23 instituciones entre públicas, privadas y ONG´s que agrupan a 27,450 miembros y voluntarios para ejecutar actividades preventivas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.