Más de 400 isleños asisten al Actívate Roatán

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La séptima edición de Honduras Actívate, el programa que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández,con el objetivo de incentivar el turismo y el ejercicio diario como una forma de prevenir enfermedades, se realizó este fin de semana con la presencia de más de cien mil personas en los dieciocho departamentos del país.

En Roatán particularmente según el gobernador departamental Ricardo Merren se tuvieron más de 200 participantes en las diversas competencias y se vivió un día de alegría y esparcimiento «.

Asimismo el Emilio Silvestri califico como exitoso el actívate Roatán «Hace mucho tiempo no miraba un grupo de amigos compartiendo un domingo de alegria sin distingos de raza, credo y partido, ver toda la familia isleña disfrutando ha sido impresionante; aproximadamente se encuentran 462 personas según los registros que tenemos «.

Silvestri dijo que oficialmente a Roatán le toca de manera oficial el Actívate Honduras el 13 de septiembre este pasado domingo solo se tenia previsto que viniera a saludar a los isleños.

Por otra parte en el tema de seguridad el comisario Daniel Molino compartió «Hemos dado el 100% de apoyo en la actividad y hemos sido co-participes en la organización en las carreras particularmente en los puntos de control y se puso todo el personal disponible a fin de bloquear el área donde se llevarían las competencias ciclísticas, por lo que se ha cumplido con lo previsto y estamos culminando con éxito».

Hernández promovió La Ceiba como destino turístico, afirmando que “Esta ciudad ha sido, y deberá ser, el principal destino de veraneantes hondureños y centroamericanos”.
El mandatario agradeció a las más de 25 mil personas –adultos, jóvenes, niños-, que bailaron zumba, montaron bicicleta, corrieron y realizaron la aventura de desafiar las aguas del río Cangrejal.

“Por primera vez hemos realizado Honduras Actívate de manera simultánea en los dieciocho departamentos del país”, señaló el presidente.

Mientras tanto, en La Esperanza, Ocotepeque, Choluteca, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa, Catacamas, Comayagua, Danlí, Islas de la Bahía, Gracias y Santa Rosa de Copán, entre otras, hubo caminatas, recreovías, senderismo, juegos tradicionales y brigadas médicas para atender a la población.

Honduras Actívate es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pues es una forma alegre y segura de prevenir enfermedades cardíacas, la obesidad, diabetes y el estrés.

En La Esperanza, miles de hondureños, entre ellos muchos adultos mayores, recordaron tiempos pasados al divertirse con los saltarines, dominó y el “hula hoops”.

La actividad a nivel nacional se realizó con la presencia de militares, policías, doctores, socorristas, bomberos y voluntarios.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.