Más de 40 mil personas con discapacidad serán beneficiadas con el Fondo Solidario

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, anuncia el listado de Iniciativas aprobadas para el “Fondo Solidario para el Sector Discapacidad en Honduras”, el cual destina 15 millones de Lempiras para beneficiar a 40 mil personas a través de proyectos en los sectores de salud, educación, infraestructura, derechos humanos y emprendimientos.

Este Fondo Solidario impulsado por la Dirección General de Desarrollo para las Personas con Discapacidad de la SEDESOL, tiene el propósito de democratizar el dinero público, financiando a más de 50 Organizaciones y Colectivos de Base Comunitaria que nunca antes habían tenido acceso a recursos públicos. Cumplimiento con las funciones y obligaciones establecidas por el decreto 160-2005, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de personas con discapacidad.

Con ello, también se amplía la cobertura de atención a las personas con discapacidad, con énfasis en procesos de rehabilitación y habilitación, inclusión educativa, fortalecimiento de capacidades y acceso universal, promoviendo y garantizando sus derechos fundamentales, la autonomía e independencia para que puedan mejorar su calidad de vida.

“El sector no se ha fortalecido porque todo el dinero se ha invertido en procesos de rehabilitación y muy poco en empoderamiento y proyectos innovadores que respondan a la lógica de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto es lo que corregimos con este Fondo”, expresó Wendy Aguilar, titular de la Dirección General de Desarrollo para las Personas con Discapacidad de la SEDESOL.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.