Más de 40 hombres acuden al HEU a cambiarse de sexo

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el jefe del área de Urología del Hospital Escuela Universitario Denis Chirinos más de 40 hombres que oscilan en edades de 32 a 45 años acuden a la sala con el deseo de cambiarse su sexo.

El galeno, manifestó que esta es una tendencia que se está dando hoy en día con más frecuencia ya que hay hombres que tienen su fisiología masculina pero sus deseos emocionales es poder cambiarse el sexo.

“Hay unos que se apersonan al hospital para solicitar su cambio de sexo porque tiene las facilidades económicas para pagar la cirugía, pero otros no cuentan con los recursos por lo que tienen que esperarse para que se les practique”, expresó Chirinos.

El jefe de Urología del HEU, aseveró que este procedimiento de cambio de sexo requiere de un procedimiento riguroso porque “es como si otra persona volviera a nacer”.

“Uno de los últimos pasos que se hace antes de llegar al de la cirugía es el cambio de nombre, de apellidos, porque un hombre que antes era visto como hombre después del cambio del sexo tendrá que ser reconocido como mujer según sea el caso” agregó el galeno.

El médico, apuntó que este deseo de los hombres de cambiar su sexo se debe a una enfermedad conocida como la Disforia de género, patología que causa en el hombre disconformidad con su sexo, llevándolo a desear hacer un cambio en su género.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.