Más de 4 mil personas logran vacunar en la JNV-D 2018 en Islas de la Bahía

Coxen Hole, Roatán.

0 479

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La departamental de Salud de Islas de la Bahía informó sobre los resultados de la Gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2018 JNV-D 2018 que se realizó del 4 al 30 de junio, donde cubrió el 100% de las comunidades del departamento insular, en la cual la cantidad de personas inmunizadas fue muy baja.

En el transcurso de esta jornada las autoridades de salud trabajaron para inmunizar el 95% de cada grupo meta, donde los resultados de coberturas a la población se mostraron muy bajos por lo que tuvieron que extender la vacunación hasta el 30 de junio, ya que culminaba el 15 de ese mes.

La población objeto de vacunación, donde se registran las coberturas más bajas, es en los niños de 6 meses a 8 años, embarazadas y personas de 60 años.

Los resultados muestran que en las mujeres embarazadas se vacunaron 1276 lo que es un 58% de la meta establecida, mientras que en los trabajadores de salud se inmunizaron 559 que es el 75%, entretanto en los adultos mayores de 60 años se inyectaron 3042 siendo un 69% de la meta y en la población de trabajadores de las granjas avícolas se inocularon 85 siendo el 51% de lo establecido.

La Departamental de Salud estima que se vacunaron un total de 4420 personas a nivel del departamento insular en la JNV-D 2018, por lo que la SESAL determino que se debe continuar vacunando a los grupos priorizados hasta asegurar que la población este protegida y se agote la existencia

Motivo por lo que la Departamental de Salud de Islas de la Bahía invita a la población a asistir a los Establecimientos de Salud y vacunarse oportunamente.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.