Más de 4 mil personas beneficiadas en Cortés y Lempira con Ferias de la Salud para una Vida Mejor

0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con una nueva jornada de Ferias de la Salud para una Vida Mejor, que realiza el Gobierno de forma gratuita, fueron beneficiados los pobladores de la aldea de Baracoa, ubicada a 14 kilómetros del municipio de Puerto Cortés.

En ese sentido, las brigadas que se iniciaron en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, y en La Virtud (Lempira) el pasado lunes 11 de noviembre, ya han beneficiado a cerca de cuatro mil pobladores en sus primeros dos días de atenciones en cuatro municipios (La Virtud, Valladolid, Omoa y Puerto Cortés).

Cabe resaltar que con esa gira de beneficios para la salud, el Gobierno lleva atención médica gratuita a hondureños de escasos recursos económicos en el norte y occidente del país, destacó la primera dama, Ana García de Hernández, durante su recorrido en la jornada en la aldea de Baracoa.

La esposa del mandatario hondureño, detalló que entre los servicios médicos que se ofrecen en las Ferias de la Salud se destacan los odontológicos, medicina general, pediatría, desparasitación, citologías, mamografías, ultrasonidos, palpado de mama y pruebas de glucemia, entre otras, que se ofrecen de manera gratuita por parte del Gobierno.

Agregó que la misión del mandatario hondureño es ofrecer los servicios de salud con una atención integral gratuita en las comunidades más postergadas del país y que la mayoría de sus habitantes viven en condiciones difíciles.

Los municipios de Lempira donde continuarán las Ferias de la Salud, del 13 al 23 de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, son Cololaca, Tambla, Tomalá y Guarita; se suman a la lista las jurisdicciones de Gualcinse, Erandique, Lepaera, Las Flores y La Campa.

Mientras tanto, en el departamento de Cortés serán beneficiados los habitantes de los municipios de Choloma, San Pedro Sula, Potrerillos y San Antonio en lo que resta de la presente semana.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.