Más de 37 mil solicitudes de portabilidad numerica, registra CONATEL

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el dato oficial de CONATEL en el primer informe se registran 37 mil 223 solicitudes de portabilidad numérica.

De las 37 mil 223 solicitudes, siempre hay un porcentaje de entre 3 y 4% de personas que cancelan su proceso para no continuar con su portación y otras que no cumplen con los requisitos de portación. La cifra de números que han completado su proceso puesto es de 21,091 de usuarios.

De los números que efectivamente se han portado, CLARO cuenta conel 77.7 por ciento, TIGO con un 22.0 por ciento y HONDUTEL con un 0.3 por ciento.

La base total de usuarios en Honduras es de 7.4 Millones, lo que significa que solamente un 0.003% se hanportado.

“Es el comportamiento natural en un mercado donde se implementa la portabilidad, que el competidor más grande pierda números inicialmente, puesto que el público lo percibe como una novedad, la tendencia es decreciente en comparación con el primer mes” explico Alvin Alvarez, Gerente de Portabilidad Tigo.

Según los datos de la ABDC (Systor) en el primer mes hubo 9,353 portaciones y en el mes actual bajo a 2,207 lo que refleja un decrecimiento del 76%, “esto nos indica que la portabilidad ha finalizado su pico de auge y la tendencia continuara hacia la baja hasta lograr estabilizarse” agregó Alvarez.

Así mismo, a partir del 1 de julio que se cumplió con el primer ciclo de portabilidad ya podemos ver usuarios que están regresando a nuestra Red luego de haber portado su número a otro operador móvil para probar sus servicios, sin embargo ya están empezando a portar de regreso su número a Tigo, la red con la comunidad más grande, la mejor cobertura y calidad en servicios y productos.

“Es importante resaltar además que desde el lanzamiento de portabilidad, Tigo mantiene constantemente el 66% de penetración de mercado, tomando en cuenta el alto nivel de clientes nuevos que se integran a nuestra Red día a día, consolidándonos como el líder de telecomunicaciones del país” concluyó.

En Tigo siempre hemos apoyado la portabilidad numérica y estamos satisfechos con los resultados puesto que el cliente tiene la total libertad de escoger a que Red pertenecer según sus necesidades de cobertura o servicios.

Tigo es el operador líder de telecomunicaciones con 4.9 millones de usuarios en su red y continuara realizando importantes inversiones en el país para seguir ofreciendo la mejor cobertura, productos y servicios de comunicaciones móviles en el país.

NOTA AL EDITOR: Las portaciones realizadas son 21,108. De las cuales 16,420 se han portado a Claro y 4,647 hemos recibido en Tigo. Hondutel ha recibido 41 líneas.
La portabilidad entro en vigencia a partir del 30 de abril que tiene como principal objetivo la generación de una competencia sana en beneficio de los 7.4 millones de usuarios del país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.