Más de 3,500 pupitres serán entregados a centros educativos de prebásica

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación realizaron el traslado de 3,500 pupitres de la zona norte del país hacia Tegucigalpa, través de la Dirección General de Construcciones Escolares Bienes Inmuebles (DIGECEBI).

Los pupitres están orientado específicamente para los Centros de Prebásica, los cuales incluyen la silla y la mesa multi personal. Destinados especificamente a centros de Educación Prebásica que cuentan con los índices de precariedad más altos en tres Departamentos del país.

El traslado del mobiliario se ejecuta en coordinación con el equipo de las Fuerzas Armadas SEDENA para poder hacer la distribución en estos departamentos antes mencionados.

“Tenemos una demanda de 461,000 por el abandono que existió por más de doce años y en este caso ahí se encuentran los indicadores de los centros educativos que tienen el índice de precariedad más alto y en base a eso se hacen las entregas, en los diferentes caseríos, aldeas, municipios y departamentos” agregó el funcionario.

Esta acción viene a beneficiará a centros de Educación Prebásica que cuentan con los índices de precariedad más altos en tres Departamentos del país.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, durante la primera fase, se distribuirán 34,780 pupitres y como meta del actual gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, esta hacer la entrega de unos 150,000 pupitres a nivel nacional en este 2023.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.