Más de 3,000 personas participaron en la quinta edición de «Honduras Actívate»

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tela, Atlántida.

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a los hondureños a hacer ejercicio para prevenir enfermedades y ganar salud física y mental.

La invitación la hizo Hernández en la quinta edición de la cruzada por la salud y el turismo interno de «Honduras Actívate», que tuvo como escenario el Jardín Botánico de Lancetilla, uno de los más importantes de Latinoamérica, fundado en 1925.

El dignatario indicó que el pueblo hondureño debe ver la actividad física diaria no como algo que incomoda, sino que «nos genera alegría, salud física y mental».

«El mundo está viviendo una cantidad de enfermedades no transmisibles por no hacer ejercicio y necesitamos que la gente por lo menos camine 30 minutos diarios, porque una gran cantidad de hondureños somos propensos a problemas de salud, subrayó Hernández.

Agregó que «los problemas de salud impactan de manera importante en la economía de una familia y de paso en la del país, lo que podemos evitar haciendo ejercicio».

El presidente señaló que por experiencia propia, una hora de ejercicio no la compara con nada, porque «la salud mental que provoca el ejercicio es algo impresionante».

Indicó además que paralelo al ejercicio que implica cada jornada de «Honduras Actívate» también sirve para «disfrutar de los lugares turísticos que tenemos, que son importantes como la Isla del Tigre, la ciudad de Gracias, el Parque Nacional La Tigra, el Parque Nacional Meámbar y ahora Tela con todos sus atractivos».

Añadió que en su reciente visita a Europa, de donde regresó el viernes, expuso sobre los diversos lugares turísticos que tiene Honduras y las facilidades para que el viajero se traslade a cualquier punto cardinal a través de la red de pequeños aeropuertos que interconectan al país.

Hernández destacó la belleza natural de Lancetilla y le reiteró a los hondureños que conozcan su país, que hagan ejercicio, se diviertan, que salgan en familia y con amigos como debe de ser, de una forma sana.

La representante en Honduras de las Organización Mundial de Salud (OMS), Ana Treasure, señaló la importancia del mensaje y ejemplo que da el presidente al participar en las cruzadas «Honduras Actívate» por la salud y el turismo.

«Honduras Actívate es un movimiento social fuerte para que todos los hondureños tengamos hábitos de salud y podamos prevenir las enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas respiratorios que tantos problemas nos ocasionan», agregó.

Treasure enfatizó que es el momento de «activarse para prevenir las enfermedades» y visitar los hermosos lugares que tiene Honduras, en los que además de disfrutar de su paisaje y conocer su variedad de plantas, se puede hacer ejercicio.

«Sería bueno que hiciéramos un congreso internacional de medicina natural en este lugar, para que se vea el gran valor científico que hay en este parque», de Lancetilla, expresó la diplomática.

La sexta cruzada de «Honduras Actívate» tendrá como anfitriona la ciudad de San Pedro Sula, dentro de quince días, coincidiendo con el cierre de la tradicional Feria Juniana.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.