Más de 300 enfermeras con licenciatura son remuneradas como auxiliares

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Reina Chavarria, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras profesionales manifestó a una radio capitalina que hasta la fecha se han reportado más de 300 casos de enfermeras que cuentan con una licenciatura pero por no ser reasignadas cobran su salario como si fueran enfermeras auxiliares.

Además,  la vicepresidenta espera que se cumpla el  decreto No.47-2020 publicado en el Diario Oficial La Gaceta el miércoles (1.06.2020) específicamente en el artículo número tres, en donde dice que se autoriza al Poder Ejecutivo junto con otras instituciones del Estado para que otorguen las plazas permanentes a los que están batallando en la primera línea contra el covid-19.                                                                                                                            

“Se autoriza al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (SESAL), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en conjunto con la Secretaría  de Estado en el Despacho de Finanzas (SEFIN) y demás instituciones del Estado relacionadas para el cumplimiento de este Decreto, definan los criterios y procedimientos para la creación y otorgamiento de las plazas permanentes de forma gradual y progresiva a través del reglamento de la presente Ley, respetando la meritocracia por antigüedad en el ejercicio del cargo” dice el artículo.    

Asimismo, una  licenciada en enfermería que prefirió omitir su nombre expresó que “tengo 18 años de trabajar como enfermera auxiliar en el Hospital Escuela, me especialicé hace seis años y todavía sigo esperando que me reasignen”.                                                                                                                              

 También, confesó que se siente triste e impotente al ver que las autoridades no le dan valor a su trabajo y al riesgo que están viviendo las enfermeras con la pandemia ya que muchas de ellas han muerto por contraer el virus “podemos contagiarnos, perder la vida y nuestro esfuerzo de superación quedará sin valor, como hasta ahora” dijo.

Actualmente, Honduras registra más de 80,000 casos de Covid-19 de los cuales 2,433 han fallecido, y entre ellos hay 26 enfermeras y 44 médicos en el país

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.