Más de 30.000 jóvenes beneficiados con Becas Honduras 20/20

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 30.000 jóvenes han sido beneficiados en cuatro años por el Programa Presidencial Becas Honduras 20/20, que ofrece oportunidades para fomentar el desarrollo profesional mediante diferentes modalidades de becas.


“Muchos jóvenes han sido beneficiados, ya que nosotros como programa de becas tenemos la misión de contribuir en la formación académica e integral de los ciudadanos hondureños”, explicó Erasmo Portillo, delegado presidencial encargado del programa Becas Honduras 20/20.


Dentro del programa existen diferentes modalidades para apoyar de forma responsable a los miles de jóvenes que día a día buscan una formación profesional de calidad por medio de estas becas.


“Contamos con diferentes tipos de becas; tenemos la Beca Juventud 20/20, Beca Internacional, Beca Solidaria, Beca Asistir, al igual que con el Incentivo Estudiantil”, explicó Portillo.


“La Beca Juventud está orientada a reconocer, así como también a estimular, cualidades o aptitudes de cualquier tipo en estudiantes que deseen ingresar, permanecer o culminar su educación dentro del Sistema Nacional de Educación, Educación Superior o Formación Técnico Profesional”, detalló.


El programa también cuenta con la Beca Internacional, la cual está orientada a los estudiantes que desean realizar estudios de postgrado en el extranjero, ya sean maestrías, doctorados, especialidades, subespecialidades o diplomados, entre otros.


Apoyo
El programa de Becas Honduras 20/20 también ha sido de mucho beneficio para jóvenes que sufren alguna discapacidad, brindándoles el apoyo necesario para el desarrollo de su formación profesional.


“También apoyamos a jóvenes que tienen algún tipo de discapacidad, como baja visión, sordera, movilidad reducida, entre otras”, informó Portillo.
Otro grupo beneficiado por el programa son los “canillitas”, para quienes se creó el Programa de Formación Básica para Microempresarios, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de emprendimiento de los beneficiados.


“Invitamos a los jóvenes a seguir nuestras redes sociales como Becas Honduras 20/20, para que puedan estar al tanto de las próximas convocatorias”, indicó Portillo.


Con este programa, cada vez más jóvenes optan a un desarrollo profesional de calidad, mejorando el futuro de muchas familias hondureñas.


Los beneficiados se encuentran distribuidos dentro de las diferentes becas e incentivos que están a la disposición de los jóvenes hondureños: 17.209 son beneficiados con la Beca Juventud, 1.314 con la Beca Internacional, 2.129 bajo la Beca Asistir, 2.427 con la Beca Solidaria y hay 6.609 becarios dentro del plan de incentivos.


Positivo
Sofia Barahona, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), explicó que el programa de Becas Honduras 20/20 no solo la ha ayudado a financiar sus estudios, sino a poder servir a las personas y al país por medio de voluntariados.


El programa “ha tenido un efecto súper positivo en mí porque, aparte de que gracias a él he podido financiar todos mis estudios, descubrí lo bonito que es servir a las personas y a nuestro país a través del voluntariado que realizamos”, explicó.


Es importante decir que los jóvenes beneficiados por el Programa Presidencial Becas Honduras 20/20 también forman parte de voluntariados con el fin de poder ayudar a muchas más personas por medio de diferentes actividades sociales.


Barahona invitó a los jóvenes a que formen parte de este programa y a que estén pendientes de las redes sociales para poder saber cuándo serán las siguientes convocatorias.


“Tenemos una página de Facebook muy activa en la que podrán ver todas las actividades que realizamos cada semana y las convocatorias para poder solicitar su beca nacional o internacional, así que les invito a estar muy pendientes de ellas”, finalizó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.