Más de 3 mil tarjetas de visitas ha extendido México a migrantes hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador hondureño en tierra mexicana, Alden Rivera, confirmó que el gobierno de la nación norteamericana ha otorgado 4 mil 200 documentos que abren la posibilidad de calificar a puestos de trabajo temporales a centroamericanos que han viajado hasta el país.

En ese sentido, México ha emitido tarjetas de visitantes por razones humanitarias a un grupo de hondureños que han llegado en los últimos meses.

Según Rivera, de 4 mil 200 documentos que autoridades de la tierra azteca ha emitido hasta el momento 3 mil 400 fueron extendidas a migrantes hondureños.

En esa razón, el jefe de la delegación diplomática de Honduras en México dijo que ya están en ese país alrededor de 2 mil 500 indocumentados integrados en la última caravana que salió desde Honduras.

Cabe recordar que, autoridades de los Estados Unidos han dicho que los hondureños no tendrán la oportunidad de aplicar a asilo político en dicho país.

Además, según información brindad anteriormente, algunos de los albergues que se habilitaron en la tierra azteca para los hondureños han sido cerrados.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.