Más de 3 mil micro y pequeños empresarios se capacitan en la I edición virtual «Brigada MIPYME 2020»

0 87

Con la participación de 3 mil 069 micro y pequeños empresarios capacitados sobre diferentes temas, finalizo hoy la I edición virtual «Brigada MIPYME» que contó con el respaldo del Gobierno de la Republica.

La viceministra del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Sandra Velásquez dijó ¨ha sido una jornada fructífera al ver los resultados, los MIPYME siguen con un sueño de sacar adelante sus empresas en medio de la pandemia¨.

¨La primera edición virtual de brigada MIPYME ha tenido gran aceptación. Esto significa que los micro empresarios siguen soñando, apostando y creyendo que podemos sacar adelante a Honduras en medio de todas las circunstancias¨, agrego Velásquez.

Mientras, que Lisandro Padilla Director del CDE-MIPYME Región de Occidente expresó ¨toda la brigada virtual ha superado de gran manera las expectativas que nosotros planteamos¨.

Resultados

En la plataforma ZOOM se capacitaron a 3,069 microempresarios sobre diversos temas y se registró la interacción de 44 mil 264 personas en otras redes sociales.

Se tabuló el interés de las personas en los siguientes procesos:
558 personas en formalizar su empresa – 237 procesos para solicitar financiamiento – 192 interés en solicitar solicitudes de permisos sanitarios – 239 registros de marcas y patentes, 145 términos de código de barra 220 licenciamientos ambientales.

Rotney Guevara, de la empresa embotelladora Villa Verde manifestó, ¨mi experiencia en la brigada ha sido muy provechosa, empezamos a tramitar nuestro registro de marca y renovar la licencia sanitaria, animo a los microempresarios que busquen el apoyo de los técnicos de los CDE-MIPYME¨.

La brigada virtual es una contribución para dinamizar la economía local, encadenamiento productivo para ofrecer a las MIPYME, emprendedores y sector social de la economía, servicios que les permitan salir adelante con sus ideas de negocios.

Instituciones Involucradas

En la iniciativa participan también la Agencia de Regulación Sanitaria, el Servicio de Administración de Rentas, Instituto de la Propiedad, Crédito Solidario, Secretaría de Mi Ambiente y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

De igual manera, el Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda, Secretaría de Trabajo y el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.