Más de 260 millones de lempiras invertirán en rehabilitación de carretera y construcción del Mall Municipal

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Miembros de Coalianza se reunieron con el alcalde Dorn Ebanks y personal de la Unidad Municipal Ambiental (UMA) donde afinaron detalles de la rehabilitación de 20.05 kilometros de carretera y la construcción del centro comercial municipal junto con la terminal de transporte.

La iniciación del proyecto dependerá de la extensión de la licencia ambiental ya que Roatán es considerado un municipio verde en donde las normas de licenciación ambiental son rígidas, pero el personal de la UMA se han comprometido en que en dos meses tendrán la licencia para iniciar entre octubre y noviembre dijo el presidente de Coalianza Miguel Ángel Gámez.

Según Gámez el monto referencial que se tiene para este proyecto es de 266 millones casi 270 millones de lempiras, el monto final se conocerá hasta que se adjudique el contrato.

Se pretende realizar otra reunión donde solo participarán los ingenieros de la UMA junto a los consultores de Coalianza tanto en la isla como en Tegucigalpa.

Por otra parte el alcalde Dorn Ebanks manifestó que esta infraestructura dará apertura a mayor inversión y que se pretende acelerar el proceso de expedición de la licencia que le corresponde a Tegucigalpa y a nivel municipal.

“La alcaldía asumirá casi toda la responsabilidad de lo que será la construcción de esta carretera se creara un fideicomiso la tasa por matricula vehícular que no la percibimos la vamos a dejar como una fuente de repago y el fondo vial que no lo hemos percibido por más de 9 años eso también entra en el repago además se creará un mecanismo para el mantenimiento de la calle.” aseguró Ebanks.

Asimismo Ebanks reiteró su compromiso con la mano de obra local para estos proyectos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.