Más de 24 mil viviendas sociales ha construido el Gobierno

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en la Secretaría de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que solo en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se han construido más de 24 mil vi­viendas sociales.

Además, dijo que el mandatario quiso llevar estos proyectos de construcción a un nivel más allá, en este caso a la creación De la Ley de Vivienda y Asentamiento Humano, con el ob­jetivo de que perdure en el tiempo, la cual fue aprobada en el Congreso Nacional y sancionada por él, lo que garantiza que todos los sectores im­portantes están apostándoles a esta iniciativa.

Apuntó que con la misma se van a construir unas 10,000 viviendas ca­da año, para disminuir el déficit de unas 300,000 unidades que hay en el país.

Autoridades de la Cámara Hon­dureña de la Industria de la Cons­trucción (Chico) aseguran que esto generará unos 60,000 nuevos em­pleos anuales.

“Esta ley se envió al Congreso el día que el presidente Hernández to­mó posesión de su segundo periodo, el 27 de enero de 2018”, dijo.

Añadió que “el diputado David Chávez estuvo al frente de la Comi­sión de Dictamen e hizo una labor de concertación y socialización con to­dos los sectores, ahí participó la ban­ca y los desarrolladores de vivienda”.

Esta red se encarga de construir viviendas para familias de esca­sos recursos económicos, para esas personas que no se encuentran en las centrales de información crediticia, que no les prestan en los bancos ni en una cooperativa.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.