Mas de 22 mil personas marcharán este sábado en Tegucigalpa por una Navidad en Paz

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de veintidós personas marcharán este sábado en Tegucigalpa a partir de las 2:30 de la tarde para pedir una Navidad sin violencia y para demostrar que los hondureños aman la paz, en lo que marcará el inicio de las celebraciones de fin de año que ha programado el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández.

Leopoldo Durán, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, manifestó que “es una actividad que busca demostrar que este es un país en paz, trabajador y por eso nos unimos a este esfuerzo del Gobierno”.

“Como empresa privada nos unimos a esta actividad que tiene como objetivo proclamar que somos un pueblo pacífico”, dijo Durán para después expresar: “estamos trabajando para disfrutar de una Navidad en Paz”.

Mientras tanto, Hilda Hernández, ministra de Comunicaciones y Estrategia refirió que “Honduras quiere enviar un mensaje de paz y el Presidente Hernández quiere que este año disfrutemos de una época de solidaridad y celebración en paz”.

También externó que se invita a la población para que vista camisetas “con colores alusivos a la Navidad y enviemos ese mensaje de paz que tanto anhela el pueblo hondureño. Esperamos no menos de 22 mil personas en la Caminata por una Navidad en Paz”.

Asimismo, la funcionaria recordó que “el ambiente se espera que sea totalmente festivo, marcharán algunas bandas de colegios intercaladas… y en el punto de llegada habrá un escenario que contará con participaciones artísticas de mariachis, bandas musicales. Será un cierre de fiesta para todos los que nos acompañen”.

También confirmó la ministra que en el último tramo de la caminata, habrá tres Recreo Vías “en las que se busca que los niños puedan disfrutar y para que sigamos promoviendo esa cultura de recuperar los espacios de esparcimiento para el pueblo hondureño”.

LA MARCHA

Jorge Cerrato, representante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina, confirmó que “la caminata inicia a las 2:00 de la tarde frente al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y concluye cerca de las Instalaciones de Químicas Dinant.

“Habrá acompañamiento militar, retenes fijos y otros dispositivos buscando asegurar que la gente que acuda a la marcha se sienta cómoda y tranquila, en un ambiente en el que la seguridad está garantizada”, manifestó Cerrato.

Asimismo, Carlos Corderos, subcomisionado del Comité Permanente de Contingencias, COPECO, refirió que en todo el tramo de la caminata “habrá 14 fuentes de agua, cinco clínicas médicas y cinco puestos de socorro, así como áreas de descanso para los participantes de la tercera edad”.

La Marcha por una Navidad en Paz que promueve el Gobierno de la República, es el evento que inicia las festividades de fin de año y en las que se espera realizar actividades de solidaridad, comunión y esparcimiento para los más necesitados de Honduras.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.