Más de 20,000 personas incomunicadas por lluvias en Zona Atlántica del país

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las constantes lluvias que han azotado gran parte del país, debido a un frente frio dejan hasta el momento más de 20 mil personas incomunicadas en el Litoral Atlántico de Honduras.

En las últimas horas la Comisión Permanente de Contingencias, elevó una alerta roja por 72 horas en el departamento de Atlántida, mientras en Colón se decretó alerta amarilla por las constantes lluvias que han dejado precipitaciones por arriba de los 100 milímetros de agua.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias se han realizado evacuaciones obligatorias en el municipio de La Ceiba, San Francisco y Balfate en el departamento de Colón.

Asimismo, se reporta que en estos momentos se encuentra inhabilitado el paso hacia la cuenca del río Cangrejal, a la altura de la comunidad de río Viejo; también están incomunicados los poblados de: Nueva Armenia, El Edén, La Ocho, El Zapote y El Way, por desbordamiento del río Papaloteca, afectando a unas tres mil personas.

Por otra parte, los informes indican que en estos momentos más de ocho mil personas se encuentran incomunicadas en el municipio de Santa Fe en el departamento de Colón por el desbordamiento del Rio Grande.
De igual manera, se encuentra incomunicado el municipio de Balfate, debido a la crecida de los ríos Coco, rio Esteban, rio Lucinda y rio Bambú, hecho que afecta alrededor de nueve mil personas.

En Sonaguera, Colón se desbordaron los ríos Ponciano y Marinero en sector de Isletas, hasta el momento no se reportan personas evacuadas en dichos lugares; la mayoría de los ríos y quebradas presenta un caudal alto, de acuerdo con el comunicado oficial de Copeco.

El monitoreo de esta casa de radio, confirma esta mañana que en el municipio de Morazán en el departamento de Yoro se encuentran más 36 comunidades incomunicadas debido al desbordamiento de los ríos Cuyamapa y Olomán.
Según, con las autoridades de ese sector del país, hasta el momento son incalculables las pérdidas materiales y de cultivos y ganado.

Es preciso mencionar, que en estos momentos se mantienen en alerta verde los departamentos de: Gracias a Dios, Yoro, el Norte de Olancho, Cortés e Islas de la Bahía.

El frente frio número dos continuará provocando lluvias en esas regiones durante las próximas horas, hecho que tiende a agravar las condiciones de saturación del suelo que podría originar deslaves y mayores inundaciones.

Aunque las condiciones de lluvia son menores para el resto del país, particularmente las autoridades de Copeco solicitan a la población tomar todas las medidas de prevención en Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en las regiones más vulnerables a deslizamientos de la capital hondureña

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.